logo clip

 

CANCIONES PARA PRACTICAR GRAMATICA (II)

Valora este artículo
(1 Voto)

Si os gustó la primera parte, desde CLIP idiomas os ofrecemos la segunda parte de canciones para practicar la gramática. Os presentamos otras cuestiones gramaticales con las que se puede trabajar la gramática.

Empezamos esta parte con una canción romántica y lenta para ir cogiendo el ritmo que es Goodbye My Lover de James Blunt. Con este tema se puede practicar sobre todo el past perfect.

Para el used to nos movemos al clásico de Pet Shop Boys The Way It Used To Be. ¿Qué mejor que ir al pasado para estudiar el used to?

También podemos ponernos roqueros para estudiar el going to y escuchar We’re not gonna take it de Twisted Sister donde además se mezclan otras estructuras interesantes de analizar.

De nuevo nos vamos a algo más clásico y tranquilo, que es Every Breath You Take de The Police, canción con la que se puede repasar el futuro continuo y complemento perfecto para It’s Only Love de Sheryl Crowe, que trabaja el futuro perfecto.

Os interesará esta parte si lo que queréis estudiar son los condicionales. Para el primer condicional recomendamos Time After Time de Cyndi Lauper. El segundo condicional viene de la mano de Eric Clapton con Tears In Heaven. Para el tercer condicional escuchad Lisa Stansfield y su Change.

A veces lo que se atranca un poco es la voz pasiva, pero le podemos poner solución musical con la preciosa Written in the Stars de Westlife.

Por último, el estilo indirecto (reported speech) es otro de los clásicos que necesitan trabajarse un poco más que el resto de estructuras. Para ello The Killers con Somebody Told Me os será muy útil, como esperamos que os hayan sido este artículo y el anterior sobre este mismo tema. 

Visto 1690 veces

Cambridge Learning Partner

 

 

     Estamos en Huelin

            Carretera de Cádiz 

 

img contacto 2

modulos practicasmodulo profesionalesCursos Intensivosmodulo grupo conversacion

 

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta la instalaciónde  estos tipos de cookies en su dispositivo para facilitar la navegación.

Siguenos en facebookGoogle

Copyright © 2013. All Rights Reserved.