logo clip

 

LEAP YEAR: AÑO BISIESTO

Valora este artículo
(1 Voto)

La academia de inglés en Málaga Clip Idiomas estará cerrada el lunes 29 de febrero. ¡¡Solo este lunes, no te preocupes!! Como sabéis el domingo 28 de febrero es el Día de Andalucía por lo que pasamos el festivo al lunes 29.

Pero el lunes es especial no solo por esto...

Este 2016 es bisiesto, o en inglés “Leap Year”. Y eso significa que febrero tiene un día extra, el 29 de febrero que es el próximo lunes, en inglés “Leap Day”. Sucede cada cuatro años y tiene una explicación: corregir las diferencias en el calendario. Un año terrestre (el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol) en realidad no tiene los 365 días, sino 365,2422. Por esto cada cuatro años se suma un nuevo día al mes de febrero, un sistema introducido durante la época de Julio César.

Woman marriage proposalEn la película “Leap Year” (en español: Tenías que ser tú) una decoradora de Boston, Anny Brady (Amy Adams) desea desde hace cuatro años que su novio le pida matrimonio. Desafortunadamente, él no lo hace. Anny descubre que su bisabuela llevó a su novio a Irlanda donde existía la tradición de que el 29 de febrero de un año bisiesto, la mujer podía pedirle la mano al hombre. Inspirada por esta historia familiar, viaja a Irlanda para pedir matrimonio a su novio el 29 de febrero.

Existen diferentes explicaciones para esta tradición. Algunos dicen que la responsable es Santa Brígida, quien en el siglo V se quejó ante San Patricio de que muchas mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio. Y San Patricio entonces les dio a las mujeres un día, cada cuatro años. Aunque hoy en día las mujers pueden pedir matrimonio en cualquier día del año si lo desean, algunas mujeres aprovechan Leap Day (el 29 de febrero) para pedirles la mano a sus novios.

Proponer matrimonio en Leap Day es una decisión propia. Pero, ¿qué pasa si alguien nace un 29 de febrero? ¿Será que quienes nacen un 29 de febrero sólo pueden celebrar sus cumpleaños cada cuatro años? Se dice que las posibilidades de nacer en un año bisiesto son alrededor de una entre 1.641. Muchos “leaplings”, personas nacidas el 29 de febrero, celebran sus cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en años no-bisiestos, otros solamente celebran sus cumpleaños cada 4 años. El lunes 29 será un día especial para aquellas personas entonces.

¿Conocéis a alguien que haya nacido un 29 de febrero? ¿O a alguíen que haya pedido matrimonio este día? Deja tu comentario aquí o en nuestra página de Facebook.

Lee más sobre “Leap Year” en inglés (y ve algunas proposiciones de matrimonio del día 29 de febrero):

http://www.irishcentral.com/roots/leap-year-february-29th-is-when-women-can-ask-men-to-marry-them-140128503-237431711.html

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/12167169/Leap-Year-2016-What-does-it-mean-and-why-does-February-have-29-days.html

 

Visto 901 veces

Cambridge Learning Partner

 

 

     Estamos en Huelin

            Carretera de Cádiz 

 

img contacto 2

modulos practicasmodulo profesionalesCursos Intensivosmodulo grupo conversacion

 

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta la instalaciónde  estos tipos de cookies en su dispositivo para facilitar la navegación.

Siguenos en facebookGoogle

Copyright © 2013. All Rights Reserved.