logo clip

 

¿VACATION o STAYCATION?

Valora este artículo
(1 Voto)

¿Te quedas en casa este verano? No te preocupes, en CLIP idiomas tenemos la solución. Aunque es atractivo irse de crucero, visitar Londres o pasar un mes en una casita de verano, no es imprescindible para disfrutar de tus vacaciones. Existe una nueva opción: staycation.

Staycation está formado por las palabras “stay” que significa “quedarse” en inglés y “vacation”, es decir, “vacaciones”. Se trata del punto medio entre irse de vacaciones fuera o quedarse en casa. La idea es disfrutar aunque no puedas viajar.

En lugar de viajar fuera, muchas personas ahora eligen quedarse en su ciudad o pueblo, lo que les permite explorar su entorno y alrededores. Cuesta menos dinero, no tienes que hacer la maleta, evitas las colas en el aeropuerto y te permite disfrutar del confort de tu propia casa.staycation

Aunque en teoría puede parecer una tarea sencilla, llevarla a la práctica no es nada fácil si lo que realmente se desea es pasar unas auténticas vacaciones alejados del trabajo, las tareas domésticas y las preocupaciones diarias.

¿Cómo conseguirlo? Algunas ideas incluyen desconectar de las redes sociales y del trabajo, esconder los relojes, visitar los grandes museos, atracciones y barrios en tu propia ciudad, planificar excursiones de un día, ir a festivales, poner una tienda de campaña en el jardín con una hamaca y luces de colores para crear un ambiente vacacional.

Practica tu inglés y ve un video sobre staycations en el Reino Unido en la página de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/general/sixminute/2009/04/090416_6min_staycation_page.shtml

o encuentra más ideas para disfrutar de tu staycation:

http://www.huffingtonpost.com/hometalk/17-things-youll-need-for_b_7753758.html

http://www.realsimple.com/work-life/life-strategies/staycation/put-world-on-hold

http://www.huffingtonpost.com/entry/staycation-ideas-travel-at-home_us_56bb7f5be4b08ffac123944f

Visto 456 veces

Centro Preparador Cambridge

 

 

     Estamos en Huelin

            Carretera de Cádiz 

 

img contacto 2

modulos practicasmodulo profesionalesCursos Intensivosmodulo grupo conversacion

 

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta la instalaciónde  estos tipos de cookies en su dispositivo para facilitar la navegación.

Siguenos en facebookGoogle

Copyright © 2013. All Rights Reserved.