logo clip

 

TIPS para aprobar Cambridge

Valora este artículo
(1 Voto)

Esta semana, nuestros alumnos de CLIP idiomas Málaga, han estado haciendo exámenes para su evaluación trimestral y hemos decidido daros algunos consejos sobre cómo aprobar los exámenes oficiales de Cambridge.

Good luck!

Hoy vamos a daros unos tips para aprobar los exámenes oficiales de Cambridge:

Lo primero que tienes que hacer es:

  1. LEER LAS INSTRUCCIONES Y EL ENUNCIADO CON ATENCIÓN

      Es muy importante saber lo que la pregunta te pide, ya que muchas veces la respuesta la puedes encontrar en el texto o en el audio pero si no entiendes lo que te pide, te será más complicado dar con ella.

  1.  NO DEJES ESPACIOS EN BLANCO

      ¡Esto es muy importante! Bajo ningún concepto te dejes preguntas sin responder, si dudas entre 2, confía en tu suerte, quizá estés en lo cierto. Además no te penalizan si tu respuesta está mal, por lo que ¿qué pierdes por intentarlo?

  1.  CONTROLA EL TIEMPO

      Como bien sabes, cada parte tiene un tiempo concreto, así que antes de empezar cada parte te aconsejamos que te organices cuánto tiempo tienes para que puedas hacerlo lo mejor posible. La ventaja de los exámenes en ordenador es que continuamente tienes un reloj que te indica el tiempo restante…

 you can do the thing

Ahora, unos truquillos para cada examen:

 

READING

       Si piensas que lo primero que tienes que hacer es leer el texto y luego responder a las preguntas, estás equivocado. No tienes suficiente tiempo para ello y además cada parte del Reading evalúa una cosa.

      Por ejemplo, en la primera parte tienes varias preguntas a contestar, por lo que lee el primer párrafo y miras la primera pregunta, van en orden y evalúan el significado general. No pierdas tu tiempo con palabras que a lo mejor no conoces.

      En la segunda parte se pone a prueba tu comprensión lectora de detalles. Para elegir los párrafos que faltan céntrate en los conectores (linking words, pronombres…) teniendo siempre en cuenta lo que hay antes y después del espacio.

      Presta especial atención a lo que te pide la pregunta, ya que pueden parecer muy fáciles y ser una pregunta trampa, ten mucho cuidado, ¡no corras!

 

WRITING

      Como ya sabes tienes que escribir 2 composiciones, por lo que divide tu tiempo para tener el suficiente para cada parte.

      Después de leer las instrucciones y elegir sobre qué vas a escribir, hazte un plan, un esquema, un resumen, lo que más te ayude para ordenar tus ideas y que así el texto tenga coherencia.

      ¡NO IMPROVISES! Si improvisas lo más seguro es que te salgas del formato y la estructura de lo que quieres decir pierda sentido.

       Y lo más importante: respeta el número de palabras. No te vayas por las ramas. Si tu límite es de 190 palabras y tú escribes 280 esto bajará tu nota, no la subirá. Tienes que aprender a ser conciso con lo que quieres decir. En el formato a ordenador tienes un contador de palabras que puede ayudarte a no sobrepasar el límite.

 

LISTENING

      El error más común de las personas que se presentan a estos exámenes es el de intentar traducir y comprender cada palabra que dice el listening. ¡NO! Lo que tienes que hacer es comprender el significado global de la conversación para poder responder bien a la pregunta.

      Lee la pregunta primero y después céntrate SOLO en al audio. Sabes que lo repiten dos veces, tienes tiempo para en la primera vez tomar nota de lo que has entendido y en la segunda de elegir la respuesta. Si te centras solo en la pregunta puedes perderte detalles que te ayuden a acertar.

      ¡NO ENTRES EN PÁNICO! Tienes dos oportunidades para escuchar cada audio. Intenta estar relajado y si a la primera pierdes alguna respuesta, estate atento en la siguiente repetición. Los audios y el texto llevan el mismo orden.

      Recuerda que en las preguntas con respuesta múltiple el audio te dice las tres opciones que existen pero solo una es válida, por ello el primer tip: no traduzcas todo, entiende el sentido general.

 

SPEAKING

      Hay dos consejos muy relevantes para esta parte del examen: uno, no te compares con el otro candidato y dos, adiós a las respuestas cortas.

      Habla, habla sobre lo que se te ocurra viendo las fotos, pásale la pelota a tu compañero cuando no sepas que decir, parecerá que eres educado (que también), pero en realidad estás dándote tiempo para pensar qué más puedes decir.

      No hables demasiado rápido, esto demuestra inseguridad y además te hace cometer más errores. Habla seguro de cada palabra que dices y si no se te ocurre qué puedes decir sobre algo, invéntatelo. Hazte un esquema con las preguntas más frecuentes y qué responderías a ellas. El examinador no va a evaluar la veracidad de tus respuestas si no su estructura.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden y si tenéis alguno que no hayamos escrito aquí, no dudéis en venir a contárnoslo a CLIP idiomas Málaga.

Visto 119 veces

Cambridge Learning Partner

 

 

     Estamos en Huelin

            Carretera de Cádiz 

 

img contacto 2

modulos practicasmodulo profesionalesCursos Intensivosmodulo grupo conversacion

 

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta la instalaciónde  estos tipos de cookies en su dispositivo para facilitar la navegación.

Siguenos en facebookGoogle

Copyright © 2013. All Rights Reserved.