Como ya hemos comentado anteriormente en el blog de CLIP idiomas, las canciones son un recurso muy útil y divertido para aprender una lengua. Además de que se te queden la pronunciación y entonación de las palabras, se pueden trabajar cuestiones diversas de gramática y vocabulario. En este artículo os enseñamos algunas canciones que podéis utilizar para repasar los tiempos verbales y otras cuestiones gramaticales de todos los niveles.

¿Quién no conoce el clásico She Loves You de The Beatles? En este tema se trabajan varios tiempos verbales pero el que predomina es el presente simple tal y como se ve desde el mismo título. Además, es bastante repetitiva por lo que las estructuras se quedarán más que consolidadas.

Si lo que quieres es repasar el presente continuo, el clásico y divertido Lemon Tree de Fool’s garden te ayudará a hacerlo utilizando multitud de verbos en frases cortas y sencillas y utilizando un vocabulario adecuado para cualquier nivel.

Tanto el pasado simple como el futuro se pueden trabajar muy bien con una canción aún más conocida y movida que la anterior: I Will Survive  de Gloria Gaynor. Esta canción transmite una fuerza que te llenará de energía para seguir estudiando inglés con un ritmo muy productivo.

Crying de Aerosmith tiene buenos ejemplos de tiempos continuos (presente y pasado continuo), así que también es un buen tema para trabajar la gramática.

Si tienes problemas con el present perfect, nada más y nada menos que la famosísima We are the Champions de Queen te ayudará a motivarte y a darle un buen repaso a este tiempo verbal.

Anastacia utiliza el present perfect continuous en su Left Outside Alone  y toca otros palos como el imperativo, el condicional o las preguntas tipo W-.

En unos días tendréis disponible la segunda parte con otras cuestiones gramaticales para que sigáis practicando. ¡Que os divirtáis!