¿Sabes que “Crimbo” es la forma coloquial para decir «Christmas» en inglés? ¿Cómo celebran la Navidad los ingleses? ¡Pues con mucha comida, escuchando a la Reina Elizabeth II y prendiendo fuego a algunas cosas! Aquí tienes algunas tradiciones inglesas que te van a soprender…

  1. Santa Claus & mince pies….

En la Nochebuena, los niños cuelgan sus calcetines en la chimenea o a los pies de su cama para que Santa (Papá Noel) los llene con mandarinas y chocolate. ¡PERO si has sido malo, vas a recibir un trozo de carbón! Muchos dejan comida y bebida para Santa y sus renos (generalmente pasteles que se llaman mince pies, zanahorias y ¡whisky!).

  1. Boxing Day

El 26 de diciembre se celebra el “Boxing Day” que también es día festivo en el Reino Unido. Históricamente se abrían las cajas (boxes) de limosnas en las iglesias y se distribuía el dinero entre los pobres, mientras que los sirvientes recibían regalos y cajas de sus empleadores. Actualmente el “Boxing Day” es un día dedicado a las compras (comienzan las rebajas) y los eventos deportivos, con partidos de fútbol, rugby,… de todas las ligas del país.

  1. Crackers

La apertura de los “crackers” de Navidad son otro aspecto esencial de estas fiestas en Inglaterra. Estos “crackers” son un tubo envuelto en papel de colores que contiene un sombrero como una corona, una adivinanza y un chiste (normalmente muy malo). Dos personas tiran del tubo que, al dividirse, estalla. Las coronas de papel se utilizan después durante la comida.

  1. The Queen’s Speech

En la tarde de Navidad tiene lugar el mensaje de la Reina (the Queen´s Speech) que se dirige a la nación por radio y televisión. Esta tradición comenzó en 1932 con una emisión radiofónica del Rey Jorge V.

En el siguiente enlace tenéis el vídeo del Queen´s Speech del año 2015 donde la reina Elizabeth cuenta (en un perfecto British English) la historia del árbol de Navidad y como se hizo popular en Inglaterra:

Christmas 2015 – The Queen´s Speech

En este otro enlace tenéis la transcripción de este discurso de Navidad:

http://www.bbc.com/news/uk-35178485

  1. Christmas pudding on fire!

El almuerzo del día de Navidad consiste en pavo o ganso con mucho relleno, coles de bruselas y otras verduras y patatas asadas. A esto le sigue el pudín de Navidad con brandy. En general, este pudín se prepara con mucha antelación y tiene mucho alcohol y se le prende fuego (flambeado).

  1. Pantomime

Entre los niños, son muy populares las pantomimas, es decir, las dramatizaciones cantadas o bailadas de cuentos de hadas conocidos que animan al público a participar gritando respuestas o cantando junto a los actores.

  1. The Snowman

Muchas familias ven un corto animado llamado “The Snowman” que trata de un chico que hace un muñeco de nieve que a las 12 de la noche cobra vida. La historia se desarrolla sin diálogos, solo con imágenes y música. En este enlace puedes ver el corto:

https://www.youtube.com/watch?v=3dYQNAl48E0

 

A continuación os proponemos otros enlaces divertidos sobre la Navidad en el mundo anglosajón:

“How to have a British Christmas”

https://www.youtube.com/watch?v=v2W3QR9WXdA&t=232s

Una canción sobre el reno más famoso (con letra)

“Rudolf the red nose reindeer”

https://www.youtube.com/watch?v=8Mzor6Hf1tY

Y un clasico – Mr. Bean y sus aventuras navideñas

https://www.youtube.com/watch?v=Ti8TxCg4jog