EL INGLÉS EN CAMBIO CONTINUO

por | Noticias

Podrías pensar que sabes utilizar abreviaturas en inglés como “gr8” y “txt”, pero la verdad es que los niños anglófonos de hoy ya las consideran anticuadas. Desde CLIP idiomas te contamos cómo va cambiando la lengua de forma continua en las redes sociales y en los móviles y a qué se debe este cambio.

La lengua inglesa se está transformando más rápido que nunca en la historia gracias a los móviles y a las redes sociales y los adolescentes han construido un vocabulario completamente nuevo que sus padres no son capaces de descifrar. Tan pronto como los mayores aprenden las reglas lingüísticas, el lenguaje vuelve a transformarse dejándolos de nuevo atrás.

John Sutherland, profesor de la University College de Londres dijo que este tipo de lenguaje “actúa como un alambre de púas para la generación anterior” y que “los padres son parte de esta clase que se queda fuera”.

Después de encuestar a 2000 familias descubrió que el 86% de los padres no comprenden la mayoría de términos que utilizan sus hijos en los móviles o en las redes sociales. Entre estas palabras se incluyen algunas como fleek, que significa “verse bien” o bae, un término afectivo.

El profesor Sutherland, que llevó a cabo el estudio con Samsung, dijo que muchos de los acrónimos y abreviaturas antiguas que se usaban en la comunicación moderna (como “gr8” y “m8”, great y mate, respectivamente), surgieron como respuesta a la restricción de caracteres en los mensajes de texto de los primeros teléfonos móviles.

Este mismo profesor añadió que la evolución tecnológica ha hecho que estas palabras se extingan y se vean como antiguas. Los jóvenes de hoy en día se mueven de forma más “pictográfica” con el aumento de la popularidad de los emoticonos. Esto vuelve a la forma de comunicación del hombre de las cavernas, donde una simple imagen puede dar lugar a una gran cantidad de mensajes y emociones.

Este tipo de leguaje se llama Emoji y se puede considerar una extensión del lenguaje que ha mejorado la forma de comunicarse a través de móviles y redes sociales.

Algunos servicios han incorporado emoji en su interfaz para poder comunicar cosas complejas con un solo carácter. Estos dibujos han cambiado la forma en la que nos comunicamos no para matar el idioma, sino para mejorarlo; son una forma de expresar lo que se siente, lo que se hace o el tono que estás usando.

En 2010, antes de que llegara el emoji, detectar el sarcasmo en la red era un problema. Esto se solucionó un año después y ahora es tan sencillo como poner o . El problema es que no es tan exacto como la lengua en sí. Algunos emoji pueden significar cosas distintas. Por ejemplo, puede parecer una cara enfadada para algunos, pero según la descripción es una cara de triunfo.

Aunque, como decíamos al principio, la lengua va cambiando continuamente a través de abreviaturas y el emoji para “despistar” a los padres, cada vez más padres terminan entendiéndose con las nuevas tecnologías e incluso contribuyendo a esta nueva forma de comunicación.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button