EL INTERÉS DE LOS ESPAÑOLES POR APRENDER INGLÉS

por | Noticias

Si podemos sacar algo positivo de la crisis en España es el interés por aprender idiomas y, por supuesto, el inglés está a la cabeza de las lengua. En CLIP idiomas te explicamos a qué se debe este cambio en la mentalidad española.

España siempre ha sido uno de los países de Europa con peor nivel de inglés, con solo Rusia y Turquía por debajo de ella. Sin embargo, desde el año pasado se ha visto una mejoría notable del nivel de inglés de los españoles que ha situado al país a la par de Francia e Italia.

Hoy en día el inglés es imprescindible en cualquier currículo español, aunque el solicitante no quiera irse al extranjero, ya sea por el turismo o porque la empresa se enfrenta a la crisis con la exportación. Así, desde que empezó la crisis económica se ha visto un crecimiento en el número de adultos que se presenta a los exámenes oficiales de inglés.

Además, los jóvenes sienten la necesidad de emigrar por la gran tasa de desempleo juvenil que hay en el país. Un 84% de los españoles jóvenes afirma que abandonarían el país para trabajar fuera, y aquellos con un buen nivel de inglés son los que más probabilidad de dejar España (89%), que aquellos con un nivel menor (77%). Reino Unido es uno de los destinos más populares para los jóvenes españoles tanto para trabajar como para estudiar.

También ha habido un cambio de mentalidad de los españoles, sobre todo de los jóvenes, de los cuales un 70% opina que saber inglés es más importante que tener titulación universitaria. Es más, tienen claro que hablar inglés es totalmente necesario y que sus líderes políticos deberían dar ejemplo. Sin embargo, los políticos se defienden diciendo que tradicionalmente España no actuaba tanto a nivel internacional como ahora y que hoy en día los recursos para aprender inglés en las nuevas generaciones son infinitamente mejores y más accesibles.

Este cambio de actitud también se ve en los padres que quieren que sus hijos aprendan inglés desde una edad temprana para aumentar sus perspectivas de futuro. Además, la enseñanza ha cambiado de un método basado en el estudio exclusivo de vocabulario y gramática a un método más comunicativo, más enfocado a la parte oral, lo que ha conseguido que hablar inglés ya no sea un miedo para las nuevas generaciones.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button