¡Hi everybody! En CLIP Idiomas Málaga, te traemos hoy, las mejores series para aprender inglés. ¿Las has visto ya? ¿Estaban en tu lista de pendientes?
Ver series en inglés es una estupenda forma de aprender y mejorar tus nociones del idioma: a nivel de vocabulario, oído y estructuras. ¡Y encima es divertidísimo!
En este artículo vamos a contar cuáles son las mejores series para aprender inglés, ¿estás listo?

Hoy en día, las plataformas digitales nos ofrecen miles de opciones en cuanto a entretenimiento. No importa tu nivel de inglés, lo que cuentan son las ganas.
Desde tu academia de inglés, te recomendamos ver las series en inglés con subtítulos en inglés. Puede que sientas que no entiendes nada, pero te aseguramos que tu cerebro está haciendo un trabajo enorme. Si al principio estás muy perdido, puedes empezar con los subtítulos en español, pero ¡eso sí! debes pasar cuanto antes a los subtítulos en inglés para obtener resultados.

Un buen método es empezar con series que hayas visto antes en español y cuyo vocabulario sea sencillo, para empezar a hacerte el oído al idioma. No quieras empezar directamente con series muy complejas, ya que te será bastante difícil y acabarás abandonando el propósito.
Otro consejo muy útil es buscar las palabras que no conozcas. Puede parecer tedioso al principio, ya que dirás “es que voy a estar buscando palabras todo el tiempo”, pero no es así. Cada vez tendrás que buscar menos palabras y entenderás mejor todo lo que ves.

¿Qué series te recomendamos en CLIP idiomas Málaga?
Si hablamos de un nivel muy básico, deberías empezar con series para niños. Puede parecer aburrido, pero te supondrá un reto verlas en inglés. Intentarás entender lo que los personajes dicen e irás aprendiendo vocabulario básico pero que te servirá en tu aprendizaje. Al no tratarse de series complejas, te resultarán asequibles y notarás el progreso.

¿Qué serie infantil puedes ver para practicar el inglés? Por ejemplo, Pocoyó. Es española, pero se ha doblado al inglés y, al estar enfocada a niños muy pequeños, su vocabulario y su estructura son sencillos y básicos.
Otra serie idónea para el aprendizaje del inglés es Peppa Pig. Es una serie que narra la vida de una cerdita, con un vocabulario muy sencillo que te será muy práctico.

Dora la exploradora también es una buena opción a la hora de empezar a aprender inglés básico. Además, se trata de una serie en la que la protagonista le pregunta al espectador y lo hace participar, por lo que también puedes practicar el speaking aunque sea con un vocabulario muy sencillo y básico.

Dejando atrás las series para niños, las sitcoms son series perfectas para aprender inglés. Suelen durar entre 20 y 25 minutos, por lo que no se te harán largos los capítulos y los podrás ver en cualquier momento libre que tengas. Los personajes suelen ser los mismos en todos los capítulos y los diálogos no muestran mayor complejidad.

La sitcom más conocida por antonomasia es Friends. Seguro que has visto algún capítulo alguna vez, ¡son divertidísimos! Su vocabulario es diverso y coloquial, los capítulos muy entretenidos y no resulta complicado entender a los personajes.

Modern Family es otra sitcom muy famosa a día de hoy con la que puedes divertirte a la vez que aprendes inglés. Narra la historia de una familia muy variopinta que te hará estallar de risa. Tiene la rareza de parecer un “falso documental”, por lo que a veces te sentirás un personaje más.
El vocabulario es cotidiano y podrás utilizarlo en tu día a día. Además, te será muy fácil entender a Sofía Vergara, ya que habla con un acento muy peculiar.

Otro tipo de series para aprender inglés que te será de gran ayuda son las puramente británicas. ¿Conoces alguna?
Downton Abbey es una de ellas. Un gran clásico que narra la historia de una familia de la aristocracia de principios del siglo XX. Esta serie te permitirá conocer vocabulario formal y culto cuando hablan los personajes adinerados y a la vez un vocabulario perteneciente al inglés un poco más vulgar, cuando son los criados los que hablan.

Otro clásico británico es Sherlock. Se trata de una serie divertida cuyos capítulos puedes ver de forma independiente salvo excepciones. Cuenta la historia del detective Sherlock Holmes, como su nombre indica. Nos aporta vocabulario muy diverso, una pronunciación perfecta y un inglés británico excelente. Cada capítulo trata un caso policíaco diferente, por lo que puedes ver tanto como te apetezca sin perder el hilo.

Dejando de lado los clásicos británicos, ahora os presentamos las mejores series para aprender inglés para un nivel avanzado. Son las que presentas diferentes acentos, personajes que hablan muy rápido o expresiones complejas.
Por ejemplo, Peaky Blinders. Es una de las mejores series de los últimos tiempos, de eso no hay duda, pero es que además puede servirte para perfeccionar tu nivel de inglés. Nos presenta a una familia de gánsteres de Birmingham que no te dejarán indiferente. Si bien es cierto que no es fácil entender a los personajes, esta serie puede aportar una gran variedad de acentos y expresiones a los que quizás no estabas habituado.

Por último, queremos recomendarte Juego de Tronos (Game of Thrones). Ya se ha convertido en un clásico y es una de las series más famosas. Nos cuenta la historia de un mundo con todo tipo de criaturas fantásticas, en el que varias casas luchan por gobernar el trono de hierro. Esta serie también nos presenta una gran diversidad de acentos y además, los personajes utilizan un vocabulario acorde a su estatus social y procedencia en el mapa de Poniente.

¡Eso es todo por hoy! ¿Has visto todas estas series ya? Quizás las has visto en español, ¡pero es momento de volver a verlas en inglés! Si, por el contrario, nunca te había picado la curiosidad, aprovecha para engancharte y, de paso, mejoras tu nivel de inglés en cuanto a vocabulario, comprensión oral y pronunciación. ¿Qué mejor forma de aprender que divirtiéndote?