¡Bienvenidos de vuelta al blog de CLIP idiomas Málaga! Hoy os traemos unas recomendaciones que no te dejarán indiferente: los mejores libros de ficción para aprender inglés.

Leer es un hobby que muchos compartimos, nos transporta a otros mundos, nos permite desarrollar nuestra imaginación y vocabulario… ¿Por qué no leer en inglés? Si disfrutas devorando libros, esta entrada es perfecta para ti. Mejorarás tu nivel de comprensión lectora, ampliarás tu vocabulario y aprenderás nuevas expresiones y estructuras que te harán parecer todo un experto.

Si tu nivel de inglés es básico, una de nuestras lecturas recomendadas es  Matilda. ¿Quién no conoce a esa niña curiosa y especial que puso en jaque a sus padres y profesores? Contiene mucho vocabulario cotidiano que te resultará simple de comprender. En general, los libros para niños pueden ser grandes aliados en tu aprendizaje del inglés, ya que  las expresiones no son demasiado complejas y te ayudarán a mejorar tu comprensión del idioma.

Otro libro que te recomendamos para un nivel básico de inglés es Harry Potter, un libro para niños que puede ser de gran utilidad a la hora de mejorar tu nivel de inglés. Cualquier libro de la saga puede servirte para mejorar mucho tu vocabulario y expresiones, pero el nivel de dificultad va avanzando a medida que avanza la saga. Por ello, Harry Potter y la piedra filosofal es el libro perfecto para adentrarte en las aventuras de este joven mago y trabajar en tu nivel de inglés. Los últimos libros de la saga, en especial el séptimo Harry Potter y las reliquias de la muerte es muy recomendable para un nivel B2 de inglés. Puedes empezar por el primero e ir gradualmente avanzando junto a la historia del hechicero.
Puedes encontrar toda la saga de Harry Potter en Amazon Kindle, y si te suscribes en Kindle Unlimited puedes leerlos de forma gratuita en formato Kindle.

 

Si tu nivel es más bien intermedio, te recomendamos sin lugar a dudas El diario de Bridget Jones. Este libro es idóneo para aprender estructuras gramaticales y mucho vocabulario cotidiano, ya que está escrito en forma de diario y refleja la vida de una treintañera londinense que se ha propuesto varios objetivos y no parará hasta conseguirlos. Es ameno, entretenido y, si te has visto las películas seguro que la historia te suena, por lo que será más fácil seguir el hilo.

El viejo y el mar es otra novela perfecta para aquellos estudiantes de inglés con un nivel intermedio. Su trama no es excesivamente compleja y el relato de Hemingway goza de una belleza sin precedentes. No tendrás que estar todo el rato con el diccionario en la mano porque, aunque la estructura puede ser algo complicada, utiliza un inglés bastante sencillo que te hará engancharte a la historia desde el minuto uno.

Por último, para aquellos estudiantes de nivel avanzado tenemos un gran clásico: Orgullo y prejuicio. Esta obra maestra de Jane Austen no te dejará indiferente, ya que es una de las primeras comedias románticas de la historia, que posteriormente fue llevada a la gran pantalla con Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennet. El vocabulario y estructura de esta novela son bastante complejos, pero al quedar prendado de la trama te será más fácil seguir el hilo de esta historia.

Para los más atrevidos, aquí va nuestra última sugerencia: Canción de hielo y fuego. Tanto si has visto Juego de Tronos como si no, sabrás que ha sido un éxito mundial y que ha significado un antes y un después en el universo de las series. Todo gran seriéfilo la ha visto pero, ¿y los libros? Los más fans de la serie seguro que les han dado una oportunidad, y no es para menos. Esta saga se compone de cinco libros (a la espera de que salgan más) que están repleto de intriga, discusiones, política, engaños amorosos, guerras y traiciones que te harán pasar de página sin que te des cuenta. El vocabulario es complejo, y abarca desde las expresiones más vulgares hasta las más refinadas de Poniente.

 

 

Estos son los mejores libros de ficción para aprender inglés que te recomendamos. ¡Cuéntanos si les das una oportunidad! ¡Nos vemos pronto en CLIP idiomas!