¡Bienvenidos de vuelta al blog de Clip Idiomas Málaga!
Hoy os traemos algunos podcast para aprender inglés con Spotify que pueden serviros de gran ayuda. Incluyen expresiones que os serán útiles para mejorar vuestro speaking, y si escuchas podcasts con frecuencia, tu listening mejorará muchísimo. ¡Notarás los resultados!

Además, no tendrás que sacar tiempo extra de tu día a día para escucharlos en tu móvil: puedes hacerlo mientras friegas los platos, sales a caminar, conduces o sacas al perro. ¡Siempre hay tiempo para aprender inglés! Algunos son muy cortitos, pero pueden resultar interesantes y, sin duda, os ayudarán a ampliar vuestro vocabulario y conocimiento en esta lengua.

El primer podcast para aprender inglés que vamos a recomendaros hoy es English Learning for Curios Minds, en el que encontraréis episodios de diferentes temáticas de lo más interesantes. Este podcast está pensado y dirigido para English Learners, ya que incluye expresiones y vocabulario que os ayudarán a prepararos para vuestro examen de Cambridge. Os dejamos un episodio de este podcast por si queréis empezar a aprender, ¡ya de ya!

 

El segundo que os recomendamos se llama Diálogos en inglés, consta de 46 episodios y sus protagonistas son Philip e Isabel, un inglés y una española muy simpáticos que crean diálogos en inglés sobre una variedad de temas bastante amplia.
Os dejamos aquí el enlace al primer episodio de su podcast por si queréis darle una oportunidad.

 

A continuación os recomendamos un podcast dirigido a aquellos alumnos con un nivel alto que quieran examinarse próximamente del Cambridge Advanced Exam C1. Incluye consejos, vocabulario sobre cómo preguntar direcciones/ pedir un aumento / pedir perdón…
Ya sabéis que en la primera parte del Speaking del CAE, el examinador os hará preguntas personales sobre vuestros intereses, el tiempo que lleváis estudiando inglés, además de otras preguntas de un tema en concreto como puede ser deporte, salud, medio ambiente…
Aquí os dejamos uno de sus episodios, en el que os dan consejos sobre cómo responder de manera fluida cuando te pregunten por tus hobbies e intereses. ¡Échale un vistazo!

 

El siguiente podcast para aprender inglés es idóneo para mejorar tu listening en inglés de una forma muy entretenida. Se titula Easy Stories in English y tiene varias historias en inglés que te ayudarán a perfeccionar la escucha. Además, están separadas por niveles, por lo que puedes seleccionar las que te interesen en base a tu nivel sin perder tiempo ni tener que analizar su dificultad. Os dejamos uno de sus episodios que puede ayudaros para vuestro examen de Cambridge de B1.

 

Por último, queríamos recomendaros un podcast que no está diseñado para English Learners, pero que sin duda os ayudará a mejorar vuestro listening. Recomendamos este podcast a aquellos estudiantes de nivel avanzado (Advanced o Proficiency) al tratarse de conversaciones entre dos hablantes nativos (estadounidenses en este caso). Thoraya es una chica que se dedica a entrevistar a extraños en la calle, colocando un micrófono y dejando que, aquella persona que lo desee, se acerque y comparta secretos con ella y con sus seguidores. Podéis encontrar muchos videos en youtube, pero aquí os dejamos el primer capítulo de su podcast Hey, Stranger! 

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que probéis a mejorar vuestro vocabulario y vuestro nivel de listening con estos podcast.

¡Nos vemos pronto en Clip Idiomas Málaga!