El 17 de marzo se celebra mundialmente el Día de San Patricio o en inglés Saint Patrick´s Day. Pero ¿por qué se celebra el Día de San Patricio el 17 de marzo? Desde la academia de inglés en Málaga Clip Idiomas compartimos algunas curiosidades sobre la celebración del Saint Patrick´s Day.

La explicación más extendida es que el 17 de marzo es el día que falleció San Patricio, santo patrón de Irlanda (siglo V d.C.). Es el día de la fiesta nacional en la República de Irlanda pero no hace falta viajar a este pais para celebrar el Día de San Patricio ya que se celebra a nivel mundial vistiendo de verde y asistiendo a desfiles.

A continuación os damos algunos datos curiosos sobre Saint Patrick´s Day:

  • San Patricio no era irlandés. Nació en Bannavem Taberniae (Gales) aunque no hay evidencias ciertas sobre este dato y circulan diferentes versiones. Incluso algunos dicen que era escocés…
  • El trébol de tres hojas, en inglés “shamrock” que seguro habrás visto en los tabernas irlandesas (o en inglés Irish Pubs), es el emblema de Irlanda gracias a San Patricio. Cuenta la leyenda que utilizaba el trébol para explicar el milagro de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
  • Era el azul el que siempre acompañaba a San Patricio por las tierras irlandesas porque se consideraba que el verde daba mala suerte. De hecho, aún se mantiene el color azul en el estandarte presidencial de Irlanda (la bandera personal utilizada por el presidente de la República de Irlanda para indicar su presencia).
  • En 2010, las velas de la Casa de la Opera de Sídney, Australia, fueron iluminadas de color verde esmeralda para celebrar el día de San Patricio.
  • En la ciudad estadounidense de Chicago, con muchos ciudadanos de origen irlandés, es costumbre cada año teñir su río de verde durante el día de San Patricio.
  • En el día de San Patricio las ventas de Guinness, una cerveza negra seca del tipo stout, se incrementan mucho, no sólo en Irlanda sino en otras partes del mundo. Si te gusta la cerveza (y tienes edad suficiente….) no olvides tomarte tu pinta de Guinness el Saint Patrick´s Day en alguna de las tabernas irlandesas en Málaga.

Práctica tu inglés y lee sobre estas y más curiosidades en:

http://www.irishcentral.com/roots/top-ten-facts-you-never-knew-about-st-patricks-day-140846663-237432581.html

http://www.huffingtonpost.com/michael-lazar/13-saint-patricks-day-fac_b_9423378.html

http://www.bbc.com/news/uk-wales-31912199

http://www.st-patricks-day.com/about_saintpatrick