¡Bienvenidos de nuevo al blog de CLIP idiomas Málaga!

Hoy vamos a contarte un poco sobre el día del libro que tiene lugar en los próximos días.
En nuestra academia de inglés te animamos a celebrar el World Book Day, ¿qué mejor manera de hacerlo que regalando libros y, además, leyendo en inglés?

Dentro de pocos días es 23 de abril, día en que celebramos el World Book Day, o Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor. Este día pretende rendir un homenaje universal a los libros, autores y a la lectura en general. Su objetivo es que se descubra el placer de la lectura a todos aquellos que aún no lo han hecho, así como que se aprenda a valorar las contribuciones irremplazables de los que impulsaron el progreso social y cultural de la humanidad.


¿Por qué se celebra el día del libro el 23 de abril?

En nuestro país, este día se celebra desde 1926, aunque en ese entonces se celebraba el 7 de octubre, día en que nació nuestro gran autor Miguel de Cervantes. Pocos años después, en 1930, se decidió cambiar la fecha al 23 de abril, día en que falleció este célebre autor.
En 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Actualmente se celebra este día en más de 100 países en todo el mundo, aunque en Reino Unido e Irlanda se cambió la fecha al primer jueves de marzo para que no coincidiese con las vacaciones de Pascua y el día de San Jorge. Sin embargo, el 23 de abril sí que se celebra en Reino Unido el World Book Night, un evento organizado por The Reading Agency, una institución benéfica británica.

Este día se considera muy simbólico para la literatura mundial, ya que el 23 de abril de 1616 fallecerían Cervantes y Shakespeare. Aunque siempre se dice que murieron el mismo día, las defunciones de ambos no tuvieron lugar el mismo día debido a un desfase entre los calendarios inglés y español.

¿Te gustaría aprender más sobre el día del libro? En los siguientes enlaces encontrarás mucha más información sobre todo lo que te hemos contado:

http://worldbooknight.org/

http://www.worldbookday.com/about/

http://history.info/society/culture/1616-did-miguel-cervantes-and-william-shakespeare-die-the-same-day/

Y tú, ¿vas a leerte algún libro en inglés este día del libro? ¡Tus teachers de CLIP idiomas Málaga te lo recomiendan, así mejoras tu Reading! ¡Nos vemos pronto!

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?