¿Te quedas en casa este verano? No te preocupes, en CLIP idiomas tenemos la solución. Aunque es atractivo irse de crucero, visitar Londres o pasar un mes en una casita de verano, no es imprescindible para disfrutar de tus vacaciones. Existe una nueva opción: staycation.

Staycation está formado por las palabras “stay” que significa “quedarse” en inglés y “vacation”, es decir, “vacaciones”. Se trata del punto medio entre irse de vacaciones fuera o quedarse en casa. La idea es disfrutar aunque no puedas viajar.

En lugar de viajar fuera, muchas personas ahora eligen quedarse en su ciudad o pueblo, lo que les permite explorar su entorno y alrededores. Cuesta menos dinero, no tienes que hacer la maleta, evitas las colas en el aeropuerto y te permite disfrutar del confort de tu propia casa.

Aunque en teoría puede parecer una tarea sencilla, llevarla a la práctica no es nada fácil si lo que realmente se desea es pasar unas auténticas vacaciones alejados del trabajo, las tareas domésticas y las preocupaciones diarias.

¿Cómo conseguirlo? Algunas ideas incluyen desconectar de las redes sociales y del trabajo, esconder los relojes, visitar los grandes museos, atracciones y barrios en tu propia ciudad, planificar excursiones de un día, ir a festivales, poner una tienda de campaña en el jardín con una hamaca y luces de colores para crear un ambiente vacacional.