¡Bienvenidos otra vez a una nueva entrada del blog de tu academia de inglés CLIP idiomas Málaga!

Hoy os traemos vocabulario relacionado con el cambio climático, un tema muy presente últimamente que nos tiene a todos bastante preocupados.

Para poder hablar de este tema, es necesario que conozcamos el vocabulario que usaremos para poder debatir y darle la importancia que tiene.

Si nos centramos en los sustantivos básicos que utilizamos para describir el clima en inglés, nos encontramos con palabras como las siguientes, a partir de las cuales podemos crear adjetivos tan solo añadiendo –y:

A parte de estos sustantivos, también hay algunos adjetivos que pueden resultarnos útiles:

Para hablar sobre los distintos ecosistemas que nos encontramos en la naturaleza así como los fenómenos meteorológicos que pueden suceder, tenemos el siguiente vocabulario:


¿Y qué pasa con las energías renovables y la ecología? Seguramente los conceptos que te dejamos a continuación te serán muy útiles a la hora de dar tu punto de vista sobre el cambio climático, así como para argumentar tu punto de vista sobre el tema.

Al contrario que el último concepto de la anterior lista, a continuación encontrarás elementos nocivos para nuestro planeta y el medio ambiente:


Ahora que has repasado o aprendido bastantes conceptos relacionados con el medio ambiente, vamos a presentarte algunas frases o expresiones que podemos utilizar para referirnos a este tema:

¿Te han resultado útiles estos conceptos sobre el medio ambiente y el cambio climático? Intenta recordarlos la próxima vez que debatáis sobre este tema en clase en la academia de inglés CLIP idiomas Málaga, ¡irás súper bien preparado!

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?